CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Preámbulo


En su calidad de miembro de una red de distribución selectiva, GLOSS vende los productos incluidos en su sitio web de venta a distancia únicamente con carácter minorista y a consumidores finales. Los Pedidos que manifiestamente no correspondieren a una venta minorista y, con carácter más general, los Pedidos fraudulentos serán considerados nulos por GLOSS y se tendrán por no presentados. Con carácter previo al Pedido, el comprador declara que la compra de productos desde el sitio web de venta a distancia no tiene relación con actividad profesional alguna y que se limita a una utilización estrictamente personal. En las presentes Condiciones Generales de Venta, se hará referencia al comprador y GLOSS individualmente como Parte y colectivamente como las Partes.
Debido a las restricciones impuestas por la normativa internacional de transporte aéreo de determinadas mercancías, GLOSS únicamente realiza entregas en Ecuador incluidas las Islas Baleares (exceptuando de la entrega las Islas Canarias).

Artículo 1 – Objeto
El propósito de las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV») es, por una parte, informar a los posibles Compradores de las condiciones y modalidades en las que el Vendedor (en adelante «GLOSS» o «el Vendedor») procede a la venta y entrega de los productos solicitados y, por otra, definir los derechos y obligaciones de las Partes en el marco de la venta de productos por parte de GLOSS al consumidor (en adelante «el Comprador»).
Las presentes CGV se aplicarán, sin restricción ni reserva alguna, a todas las ventas de productos que GLOSS ofrece en su sitio web. El sitio web de GLOSS (en adelante, el «Sitio») es una plataforma de comercio electrónico dirigida a la venta al por menor de productos de belleza, higiene y bazar a usuarios de Internet. El Sitio es accesible:
– a través de Internet en www.GLOSS.com,ec , en la misma dirección en una versión optimizada para teléfono móvil

Por consiguiente, el hecho de realizar un pedido de productos ofertados para la venta en el sitio web de GLOSS comporta para el Comprador la plena y total aceptación de las presentes

Condiciones Generales de Venta, cuyo conocimiento previo a la realización del pedido
reconoce el Comprador.
GLOSS se reserva en todo momento la posibilidad de modificar las presentes Condiciones Generales de Venta. No obstante, las Condiciones Generales de Venta aplicables al Pedido serán aquellas que el Comprador hubiere aceptado en el momento de realizar el Pedido.
Las presentes Condiciones Generales de Venta (en adelante, «CGV» o «Condiciones Generales de Venta») se completarán con las condiciones generales de uso del Sitio Web y con las disposiciones del documento «Datos personales & Cookies».

Artículo 2 – Identificación de la Sociedad
Nombre Comercial: GLOSS
Dirección :Av Bombero km 6 – 7, Riocentro Ceibos, 2do piso, local 98
CP :EC090902
Ciudad :Guayaquil
País :ECUADOR
RUC :0910675537001
Teléfono : +593 4 2359648
E-mail : tiendaenlinea@GLOSS.com.ec

Artículo 3 – Formalización del contrato y pedidos
3.1 Tarifas
El precio de venta, indicado en dólares, de los productos ofertados en el Sitio Web de GLOSS será el precio vigente en el momento de realización del Pedido por parte del Comprador. El precio de venta de los productos podrá en todo momento ser modificado por GLOSS. Dicha modificación será comunicada al Comprador con anterioridad a la realización del Pedido. Este precio será el aplicable en el marco de la venta a distancia.
El precio no incluye los costes de envío, que se facturarán como suplemento del precio de los productos adquiridos. Los costes de envío se indicarán con anterioridad a que el Comprador registre el Pedido. Las diferentes modalidades de envío se establecen más adelante en las presentes CGV y se recordarán en el Sitio Web; las modalidades de envío podrán en todo momento ser modificadas por GLOSS. Por lo tanto, GLOSS recomienda a los compradores consultar periódicamente las CGV que figuren en el Sitio Web.
Los precios incluirán el Impuesto valor agregado (IVA) aplicable en la fecha del Pedido. Cualquier modificación del tipo de IVA aplicable repercutirá automáticamente en el precio de los productos que GLOSS vende en su Sitio Web.

3.2 Características de los productos

3.2.1 Disposiciones generales
El Comprador podrá seleccionar uno o varios productos de entre las diferentes categorías
ofertadas por GLOSS en el Sitio Web.
Sin perjuicio de los Pedidos realizados por el Comprador, GLOSS podrá en todo momento modificar el surtido de productos ofertados para su venta en el Sitio Web, en especial como consecuencia de restricciones vinculadas a sus proveedores.
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador tendrá la posibilidad, con carácter previo al Pedido, de conocer en el Sitio Web de GLOSS las características fundamentales del o de los productos que desee adquirir.
Los productos cumplirán los requisitos de la legislación ecuatoriana en vigor. GLOSS no asumirá responsabilidad alguna en el supuesto de incumplimiento de la legislación del país distinto a Ecuador en donde hubiere de entregarse el producto (p. ej. en caso de prohibición del producto, etc.). Corresponde al Comprador verificar ante las autoridades locales del país distinto de Ecuador de entrega de los productos los límites aplicables para la importación y uso de los productos y servicios que quiera adquirir.
Para cualquier consulta relativa a los productos y la utilización de los mismos, o para consultas complementarias o solicitudes de asesoramiento, el Comprador puede ponerse en contacto con el equipo de Asesores de Belleza GLOSS llamando por teléfono a 593 4 4507126 desde Ecuador, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto»; en el Sitio Web de GLOSS. El Comprador podrá igualmente dirigirse a cualquiera de los establecimientos y puntos de venta física para obtener un asesoramiento personalizado y probar los productos
que GLOSS ofrece para su venta.

3.3 Disponibilidad
Los productos mostrados en el Sitio Web serán válidos mientras permanezcan anunciados en el Sitio Web y en todo caso hasta fin de existencias.
En el caso de productos que no se encuentren en nuestros almacenes, la validez de las ofertas presentadas por GLOSS estará sujeta a la disponibilidad de los productos. En el momento de realizar el Pedido, este ofrecerá al Comprador información, que en principio haya sobre la disponibilidad de los productos. Dado que dicha información proviene directamente de nuestros proveedores, excepcionalmente podrán producirse errores o modificaciones, no teniendo el Comprador la información real hasta el momento de la compra.
En todo caso, en el supuesto de ausencia total o parcial de disponibilidad de los productos con posterioridad a la realización del Pedido, se informará por correo electrónico al Comprador, con la mayor brevedad posible, de la ausencia de disponibilidad del producto y de la anulación total o parcial de su pedido.

En caso de anulación total del Pedido:

 El Servicio de Atención al Cliente de GLOSS se pondrá en contacto con el Cliente para informarle de
la creación de la nota de crédito por el valor pagado y ofrecerle la posibilidad de renovar el Pedido,
con la salvedad del producto no disponible. O como segunda opción la devolución del valor a la
cuenta bancaria del cliente.

En caso de anulación parcial del Pedido:

 El Pedido del Comprador quedará validado y se cargará en su cuenta bancaria el importe íntegro del Pedido.
 Se hará entrega al Comprador de los productos disponibles
 Se creará la nota de crédito al Comprador por el precio del producto solicitado que no estuviera disponible y, este podrá decidir si hacer uso de ella en otra compra o solicitar la devolución a la cuenta bancaria del cliente.

3.4 Pedido
La realización de un Pedido equivale a la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta, de las Condiciones Generales de Uso y del documento «Datos personales & Cookies», sin perjuicio de las condiciones particulares que las Partes pudieren acordar.
El Comprador tendrá posibilidad de comprobar los detalles de su proyecto de Pedido y de corregir los posibles errores.

A partir del momento en que el Comprador confirme su pedido pulsando sobre el icono «REALIZAR EL PEDIDO» (en adelante «el Pedido») se considerará que ha aceptado con conocimiento de causa el contenido y las condiciones del Pedido en cuestión y, en concreto, las presentes Condiciones Generales de Venta, el hecho de que su Pedido implica para él una obligación de pago, los precios, volúmenes, características, cantidades y plazos de entrega de los productos ofrecidos para la venta y solicitados por el Comprador.
Una vez validada esta fase, el Comprador ya no podrá anular su Pedido. La venta tendrá carácter definitivo (a reserva del ejercicio por el Comprador de su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta).
El Pedido será confirmado por GLOSS mediante el envío de un correo electrónico al Comprador (el «correo electrónico de confirmación de Pedido»).
Se remitirá al Comprador un segundo correo electrónico en el momento de la expedición de su Pedido. A partir de ese momento GLOSS estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido.
GLOSS recomienda al Comprador conservar estos dos correos electrónicos, bien impresos en papel o bien en formato electrónico. El Comprador queda informado de que los dos citados correos electrónicos le serán remitidos a la dirección de correo electrónico que hubiera proporcionado para su identificación durante el proceso de registro, con anterioridad a la realización del Pedido.

GLOSS estará autorizada para cobrar la integridad del precio correspondiente a dicho Pedido:

 En el supuesto de pagos realizados por medio de tarjetas regalo de GLOSS y/o de vales de compra
y/o saldos online: a partir del envío del correo electrónico de confirmación de Pedido;
 En el supuesto de pagos realizados por cualesquiera otros medios de pago aceptados en el Sitio
Web conforme a lo dispuesto en el artículo 4.1 siguiente: a partir del envío del correo electrónico
informando al Comprador de la expedición de su Pedido.

Por otra parte, GLOSS no asume responsabilidad alguna en caso de error en la introducción de la dirección de correo electrónico o de no recepción del correo electrónico de confirmación de Pedido. En estos casos la venta tendrá carácter definitivo, salvo en caso de anulación del Pedido por parte de GLOSS, especialmente en el supuesto de productos sin disponibilidad. No obstante, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en el artículo 6 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
Una vez cobrado el importe del Pedido, se remitirá al Comprador un correo electrónico con copia de su factura electrónica. El Comprador puede solicitar una copia en papel de su factura dirigiéndose al Servicio de Atención al Cliente de GLOSS.
En determinados casos el número de productos adquiridos podrá limitarse debido a las obligaciones ontractuales asumidas por GLOSS con nuestros terceros proveedores.
Por último, GLOSS se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de GLOSS, incluyendo el fraude cometido con motivo de anteriores Pedidos.

Artículo 4 – Pago
4.1 Medios de pago
El Comprador garantiza a GLOSS disponer de las autorizaciones necesarias para hacer uso del medio de liquidación que hubiere escogido para su Pedido en el momento de registrar el mismo.

4.1.1 Tarjetas bancarias
Las tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio Web de GLOSS y por el Servicio de Atención al Cliente de GLOSS son las siguientes: Visa, MasterCard, AMEX, Diners, Discover. Estas tarjetas de pago deberán haber sido emitidas por una entidad bancaria o financiera.
Todos los titulares de tarjetas bancarias están sujetos a comprobaciones de validación y autorización por el emisor de la tarjeta. Si el emisor de la tarjeta de pago del comprador deniega, o por cualquier motivo no autoriza el pago a nuestro favor, ya sea con carácter previo o posterior a un pago, no responderemos de ningún retraso o falta de entrega

4.1.2 PayPal
El Comprador podrá utilizar su cuenta PayPal para abonar los Pedidos realizados en el Sitio Web. Este medio de pago no podrá emplearse en combinación con otros medios de pago.

4.1.3 Crédito online
Los créditos online son saldos emitidos exclusivamente por GLOSS que el beneficiario únicamente puede emplear en el Sitio Web de GLOSS. Éste crédito no puede utilizarse en los establecimientos físicos GLOSS.

4.2 Modalidades de pago
Todos los Pedidos deben abonarse en dólares, incluidos todos los impuestos y derechos obligatorios. Los costes bancarios correrán, en su caso, por cuenta del Comprador (incluyendo el supuesto de reembolso).
A discreción de GLOSS, podrán imponerse de pleno derecho penalizaciones, por un importe igual al tipo de interés legal, sobre cualesquiera importes que continuaren impagados transcurridos diez días de la fecha del Pedido o desde la notificación de pago bancario rechazado.
Por otra parte, GLOSS se reserva el derecho a suspender o anular la ejecución y/o entrega de un Pedido, con independencia de su naturaleza y grado de ejecución, en caso de impago o de pago parcial de los importes adeudados por el Comprador, en caso de incidencias en el pago o en caso de fraude, consumado o en grado de tentativa, relacionado con la utilización del Sitio Web de GLOSS, incluyendo el fraude cometido con ocasión de anteriores Pedidos.

4.3 Seguridad en las operaciones de pago

A fin de garantizar la seguridad de los pagos realizados con tarjeta bancaria, el Comprador deberá comunicar a GLOSS el código de seguridad visual (CVV) que figura en la tarjeta bancaria utilizada por el Comprador.
En el marco de la lucha contra el fraude en Internet, los datos relativos al Pedido del Comprador podrán ser comunicados a los terceros habilitados por ley o designados por GLOSS, al único efecto de verificar la identidad del Comprador, así como la validez del Pedido, del medio de pago empleado y de la entrega prevista.
Una vez completado este control, GLOSS se reserva el derecho a exigir fotocopia del documento de identidad del Comprador y/o cualesquiera otros datos relativos a la identidad del Comprador. El Comprador dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos de carácter personal que le conciernan y sean objeto de tratamiento por parte de GLOSS, en las condiciones previstas en el artículo 2 del documento «Datos personales & Cookies».
GLOSS emplea una herramienta de pago seguro denominada «Paymentez». La seguridad del pago descansa en la autentificación del Comprador y en la confidencialidad de la totalidad de los datos. Para garantizar esta seguridad, Paymentez emplea técnicas criptográficas contrastadas y cumple los requisitos establecidos en las distintas regulaciones bancarias aplicables en Ecuador.

Artículo 5 – Entrega y recepción

5.1 Normas generales
Los productos solicitados por el Comprador conforme a lo dispuesto en las presentes CGV serán entregados en la dirección que el Comprador hubiera indicado como dirección de entrega para el correspondiente Pedido («Dirección de entrega»). Debido a la reglamentación en vigor que impide el transporte aéreo de determinadas mercancías (Norma IATA), GLOSS solo realiza entregas en Ecuador incluidas las Islas Galápagos.
No se realizan entregas en todos los países de Sudamérica y fuera de la zona geográfica continental ni en aquellos donde se apliquen normas oficiales que impidan el transporte aéreo de la totalidad o parte de los productos comercializados en el Sitio Web (p.ej.: Norma IATA).

5.2 Características de los modos de entrega del sitio web gloss.com.ec

Los modos de entrega que se enumeran a continuación no son aplicables a todos los productos, puede, por tanto, darse la circunstancia de que determinado medio de entrega, en concreto la recogida en establecimiento, no estén disponibles al Comprador en el contexto de su Pedido.

5.2.1 Modos de entrega

(i) Entrega por SERVIENTREGA
5.2.2 El comprador o el destinatario del pedido recibirá los productos a través de la empresa de transportes Servientrega, debiendo firmar un acuse de recibo electrónico. El referido acuse de recepción electrónico servirá de prueba de la entrega del pedido por parte de GLOSS.

Si el destinatario del pedido está ausente en la dirección facilitado por el consumidor en el momento de entrega de los mismos, la empresa de transportes intentará entregar de nuevo el paquete el día hábil siguiente, tras haber informado debidamente de la incidencia al destinatario por teléfono convencional o celular, SMS, email y un aviso de llegada en el buzón postal.
En caso de que el destinatario esté ausente una segunda vez en el domicilio facilitado durante el proceso de compra, el comprador o el destinatario del pedido, recibirá un aviso de llegada, un email y un SMS, informando que su pedido estará disponible para que vaya a recogerlo durante los 15 días posteriores en la agencia Servientrega correspondiente.
Si en el plazo de 15 días posteriores a contar desde el segundo intento de entrega infructuoso, el paquete será devuelto a GLOSS y el dinero en nota de crédito a favor del comprador, gastos de devolución previamente deducidos. No se admitirá reclamación alguna relativa a la entrega cuando el paquete figure como
entregado, a cuyo efecto tendrá carácter fehaciente el sistema informático (identificación) del
transportista.

5.3 Anomalías, daños, paquetes deteriorados
5.3.1 Disposiciones generales
Se recomienda al Comprador, o al destinatario del Pedido, comprobar en el momento de la entrega el estado exterior del paquete y los productos.
En caso de anomalía relacionada con el paquete (paquete dañado, paquete abierto, restos de líquidos, etc.) o relativa al o los productos solicitados (producto(s) faltante(s), producto(s) dañado(s)), el Comprador o el destinatario del Pedido deberá seguir imperativamente el procedimiento que corresponda, de entre los descritos a continuación (en los artículos 5.3.2 y 5.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta), al estado del Pedido. El incumplimiento del procedimiento adecuado excluirá la posibilidad de recurso contra el transportista y contra GLOSS. En concreto, el Comprador no podrá exigir reembolso alguno.

El Comprador, o el destinatario del Pedido, no podrá tampoco exigir de GLOSS la reposición de los productos solicitados.
Igualmente, el Comprador o el destinatario del Pedido tendrá la posibilidad de llamar al Servicio de Atención al Cliente de GLOSS para conocer las modalidades para la devolución del (de los) producto(s) dañado(s). El Comprador estará en este caso obligado a seguir el procedimiento para la devolución de productos dañados que le hubiera sido indicado por el Servicio de Atención al cliente de GLOSS. En caso contrario, el Comprador no podrá exigir el reembolso o la sustitución de los productos afectados.

5.3.2 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de paquete dañado
Ajouter: Entrega SERVIENTREGA
 (i) En caso de incidencia constatada en presencia del transportista de SERVIENTREGA:
o Rechazar la entrega y poner de manifiesto de manera clara y detallada el incidente.
o Indicar el motivo del rechazo de la entrega en el servicio de atención al cliente GLOSS.
 (ii) En caso de incidencias constatadas sin presencia de empleado de SERVIENTREGA.
o Presentar el formulario de devolución

o Comunicar la anomalía al Servicio de Atención al Cliente de GLOSS, en el número 593 4 4507126
o La notificación de incidencias y la formulación de reclamaciones deben realizarse con la mayor brevedad posible y, en todo caso, en el plazo de 3 días hábiles.

 

5.3.3 Procedimientos de obligado cumplimiento en caso de producto faltante o dañado
El Comprador, o el destinatario del Pedido, deberá comunicar la ausencia o degradación del producto al Servicio de Atención al Cliente de GLOSS, en el número 593 4 4507126 .El Servicio de Atención al Cliente de GLOSS podrá solicitar cualquier dato relativo a la identidad del Comprador o destinatario del Pedido y proceder a cuantas verificaciones fueran necesarias para el caso.

5.4 Plazos de entrega
Previo a finalizar con el proceso de compra, EL USUARIO visualizará el costo de envío generado y el plazo en el que recibirá su compra, el cual oscila entre 24, 48 y 72 horas laborables, a partir de la confirmación del pago, sin perjuicio de demoras que pudieran originarse por causas ajenas a la voluntad de GLOSS. En dichos casos se informará al cliente sobre el tiempo aproximado de entrega.
Las compras que realice el Comprador hasta la 15:00 de lunes a viernes serán despachadas el mismo día y entregadas a partir de 24 horas posteriores a la confirmación de la orden, según la distancia de entrega. Si el Comprador realiza compras de lunes a viernes, pasadas las 15:00; estas serán despachadas al día siguiente y entregadas desde 24 horas, a partir de las 15:00, según la distancia de entrega. Para las compras que se confirmen los días sábados y domingos, se contará el tiempo de entrega (de 24 a 72 horas) a partir de las 15:00 del lunes.

Artículo 6 – Derechos y plazos de desistimiento

6.1. Derecho y plazo de desistimiento legal
6.1.1. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el Comprador dispone de un plazo de 3 (tres) días, desde la fecha de recepción del paquete que contenga los productos solicitados, para ejercer su derecho legal de desistimiento sin estar obligado a motivar su decisión. Para el caso de Tarjetas regalo adquiridas en el Sitio Web, el Comprador dispone de un plazo de 3 (tres) días, desde la fecha de confirmación de su Pedido, para ejercer su derecho de desistimiento, con la salvedad, no obstante, de que no se hubiera hecho uso, en todo o en parte, de la tarjeta
regalo con anterioridad al vencimiento de dicho plazo. En caso contrario el Comprador no dispondrá de derecho alguno de desistimiento ni de reembolso en modo alguno.

6.1.2. Modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento
Las modalidades para el ejercicio del derecho legal de desistimiento son las descritas en el
artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.1.3. Productos excluidos del derecho de desistimiento legal
De conformidad con la normativa aplicable, el derecho legal de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:

 el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser
devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud,
 el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor.
Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de GLOSS comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado, maquillaje, etc.).
Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho legal de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador. Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.1.4. Consecuencias del ejercicio del derecho legal de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho legal de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en relación al plazo como en las modalidades de devolución de los productos, podrá obtener el reembolso de los productos devueltos sin incluir los gastos de envío del Pedido.

6.1.5. Gastos
De conformidad con la normativa aplicable, los gastos de devolución de los productos correrán
por cuenta del Comprador, excepto en el caso de falta de conformidad de los productos
entregados con el Pedido (en cuyo caso los gastos de devolución correrán por cuenta de
GLOSS).

6.2. Derecho y plazos para desistimiento contractual

A fin de garantizar la satisfacción de los Compradores y destinatarios de los Pedidos, GLOSS acepta la devolución, por vía postal o por depósito directo en cualquiera de sus establecimientos, de los productos solicitados en el Sitio Web de GLOSS más allá del plazo legal antes mencionado en el artículo 6.1.1, en las condiciones que se establecen a continuación (en adelante, «derecho contractual de desistimiento»).

6.2.1. Plazo para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
El Comprador, o el destinatario del Pedido, dispone de quince (15) días desde la fecha de
recepción del Pedido para devolver los Productos.

6.2.2. Modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Las modalidades para el ejercicio del derecho contractual de desistimiento son las descritas
en el artículo 6.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.

6.2.3. Productos excluidos del derecho contractual de desistimiento

El derecho contractual de desistimiento no podrá ejercerse en el caso de Pedidos relativos a:

 el suministro de artículos que hubieran sido desprecintados tras la entrega y que no puedan ser
devueltos por motivos de higiene o de protección de la salud, y
 el suministro de artículos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o
claramente personalizados

Por consiguiente, el Comprador queda advertido del hecho de que no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de artículos desprecintados por el Comprador cuya comercialización por parte de GLOSS comportase riesgos por motivos de higiene o de protección de la salud de los consumidores (p. ej.: productos para el cuidado o maquillaje). Por otra parte, el Comprador no podrá hacer valer su derecho contractual de desistimiento respecto de productos que hayan sido objeto de personalización por solicitud del Comprador.
Estas disposiciones se aplicarán sin perjuicio de las garantías establecidas en el artículo 7 de
las presentes CGV que se mantienen aplicables en su totalidad.

6.2.4. Consecuencias del ejercicio del derecho contractual de desistimiento
Cuando los productos sean susceptibles de acogerse al derecho contractual de desistimiento, el Comprador que ejercite su derecho de desistimiento en las condiciones previstas en presente artículo, tanto en plazos como en modalidades de devolución de los productos, podrá obtener a su elección:
 la sustitución, únicamente en establecimientos GLOSS de los productos devueltos por otros productos comercializados por GLOSS,
 un saldo, por un importe igual al precio de los productos devueltos, que únicamente podrá emplearse en el Sitio Web de GLOSS.
 el reembolso por parte de GLOSS de los productos devueltos sin incluir los gastos de envío del Pedido.

6.2.5. Gastos.

Los gastos de devolución de los productos correrán por cuenta del Comprador, o del destinatario del Pedido en el supuesto de que fuera éste quien ejerciera el derecho contractual de desistimiento, excepto en el caso de falta de conformidad de los productos entregados con el Pedido o en caso de productos deteriorados.

6.3. Modalidades de ejercicio del derecho legal de desistimiento y del derecho
contractual de desistimiento
El Comprador o, en su caso, el destinatario del Pedido, deberá informar a GLOSS de su voluntad de ejercer el derecho de desistimiento por cualquiera de las siguientes formas:
 Devolución de los productos afectados en cualquiera de los establecimientos de GLOSS.
 Devolución de los productos afectados por vía postal (mensajería / paquetería, etc.) a la dirección
indicada en el artículo 6.3.3 de las presentes Condiciones Generales de Venta.
 Contactar con el Servicio de Atención al Cliente en el plazo de los 15 (quince) días siguientes al Pedido. En este supuesto, el Comprador podrá emplear al efecto el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo a las presentes Condiciones Generales de Venta y remitirlo por correo postal a siguiente dirección: Km 12 Vía perimetral, Centro comercial Riocentro El Dorado, 2do piso, local 124, GLOSS, La Aurora (Ecuador), o por correo electrónico a la siguiente dirección tiendaenlinea@gloss,com,ec. En este caso, el Comprador queda advertido de que resulta imposible, desde un punto de vista técnico, el bloqueo por parte de GLOSS de la expedición de los productos una vez que el Pedido haya sido validado. En estos casos, el Pedido será expedido al Comprador y este se obliga, de conformidad con la normativa aplicable, a devolver los productos en cuestión en un plazo máximo de 14 (catorce) días desde la fecha en que hubiere comunicado su voluntad de desistimiento a GLOSS. En el supuesto de recepción de los productos fuera de dicho plazo de 14 días, se entenderá que la comunicación a GLOSS informando de la voluntad de desistimiento del Comprador se hubiere producido en el momento del envío efectivo de los productos.

6.3.1. Disposiciones generales aplicables a todas las modalidades de devolución
(devolución en establecimiento y devolución por mensajería / paquetería)

Los productos deberán obligatoriamente ser devueltos a GLOSS en un estado apropiado para su comercialización (productos en perfecto estado, acompañados por su embalaje original, accesorios, prospecto, etc.) en un plazo máximo de quince (15) días desde la fecha de su recepción. No se aceptarán las devoluciones de productos que se produzcan con posterioridad a dicho plazo. Los productos deben ir acompañados del número de Pedido, inscrito en el Impreso de Devolución, transmitido junto con los productos entregados y la firma
del Comprador o destinatario del Pedido, o en cualquier otro documento. El Comprador y el destinatario del Pedido, cuando fuera distinto del Comprador, quedan advertidos de que el empleo del Impreso de Devolución facilita la tramitación de la devolución por parte de GLOSS.
Se recomienda, por tanto, al Comprador o al destinatario del Pedido, cuando fuera distinto del Comprador, hacer uso de dicho Impreso de Devolución. Cuando se trate de Tarjetas regalo adquiridas en el Sitio Web, las condiciones de devolución establecidas en el presente artículo 6 únicamente podrán aplicarse en el supuesto de que no se hubiera hecho uso, en todo o en parte, de la tarjeta regalo con anterioridad al vencimiento de dicho plazo. En caso contrario el Comprador no dispondrá de derecho alguno de desistimiento ni de reembolso en modo alguno. En el supuesto de que el Comprador se hubiera beneficiado en el Sitio Web de una oferta por compra, por la que tuviera derecho, en determinadas condiciones, a uno o varios productos ofrecidos como contrapartida a su Pedido, y que como consecuencia de su ejercicio del derecho de desistimiento perdiera el derecho a dicha oferta; el Comprador deberá devolver, junto con los productos afectados por el desistimiento, el o los productos de oferta que hubiera recibido como contrapartida de su Pedido para que GLOSS pueda tomar en consideración su solicitud de desistimiento.
Podrá exigirse la responsabilidad del Comprador en caso de depreciación del producto como resultado de la manipulación del mismo distinta de la manipulación necesaria para establecer la naturaleza, características y, en su caso, buen funcionamiento de los productos.

 

6.3.2. Devolución en establecimiento

La devolución en establecimiento es posible en todos los establecimientos GLOSS situados en el territorio ecuatoriano, siempre y cuando se respeten las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta y se presente un justificante del importe del Pedido devuelto (por ejemplo, el correo electrónico de confirmación de Pedido, la factura, etc.).

6.3.3. Devolución por paquetería o mensajería
Además de las condiciones establecidas en el artículo 6.3.1 de las presentes Condiciones Generales de Venta, el Comprador o Destinatario del pedido que desee ejercer su derecho, ya sea legal o contractual de desistimiento, devolviendo un producto por punto de recogida de SERVIENTREGA, deberá respetar las siguientes instrucciones:
 Utilizar el embalaje original para la devolución del o los productos afectados
 A través de los puntos de recogida SERVIENTREGA donde accediendo a este enlace, se especifican los pasos a seguir para dejar el paquete en el punto de recogida SERVIENTREGA más cercano. Ofreciendo gastos de envíos gratuitos a través de este método.

GLOSS no aceptará envíos por mensajería o paquetería a portes debidos.
En el supuesto de que el Comprador / destinatario del Pedido no demostrase efectivamente haber asegurado el depósito del producto ante el transportista o en el establecimiento, los riesgos asociados a la devolución del producto correrán por cuenta del Comprador o destinatario del Pedido.

Artículo 7 – Garantías

7.1. Garantías legales
Todos los productos a la venta en el Sitio Web están cubiertos por la garantía legal de conformidad (conforme a la normativa aplicable) y por la garantía contra vicios ocultos (conforme a la normativa aplicable), que permite al Comprador la devolución de los productos defectuosos o no conformes que se le hubieran entregado.

7.1.1 Garantía legal de conformidad
De conformidad con la normativa aplicable, GLOSS está obligada a entregar productos que sean conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto. Responderá igualmente por los defectos de conformidad que resulten del embalaje, de las instrucciones de montaje o instalación, cuando la misma corriere por su cuenta en virtud del contrato o hubiere sido realizada bajo su responsabilidad.
Para ser conforme al contrato, el bien debe:
 Ser apto para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo;
 ajustarse a la descripción realizada por el vendedor y poseer las cualidades del producto que el
vendedor haya presentado en forma de muestra o modelo;
 presentar la calidad y que el comprador pueda fundadamente esperar, habida cuenta de las
declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la
publicidad o en el etiquetado;
 O presentar las características definidas por mutuo acuerdo entre las partes o ser adecuado para
cualquier uso específico pretendido por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y que
este último hubiere aceptado.
La acción resultante de defectos de conformidad prescribe a los dos años a contar desde la
entrega del bien.

7.1.2 Garantía legal por vicios ocultos
De conformidad con la normativa aplicable, GLOSS estará obligada a la garantía por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella.
La acción resultante de los vicios ocultos debe ser ejercida por el comprador en el plazo de los seis meses posteriores al descubrimiento del vicio oculto.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, GLOSS se compromete, previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:

 A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
 A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

7.1.3 Exclusión de las garantías
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados, reparados, integrados o añadidos
por el Comprador. La garantía no cubrirá los vicios aparentes. La garantía no se aplica a los
productos que hubieren sufrido deterioro durante el transporte o como consecuencia de su mal
uso.

7.2 Modalidades de ejecución de las garantías legales
Cuando se trate de la garantía legal de conformidad, el Comprador:
 dispone de un plazo de dos años, a contar desde la entrega del bien, para ejercer la acción;
 puede optar entre la reparación o la sustitución del bien, sin perjuicio de las condiciones sobre gastos establecidas en la normativa aplicable;
 está dispensado de presentar prueba de la existencia del defecto de conformidad del bien durante los seis meses siguientes a la entrega del bien.
 Conservar la factura de compra y/o el albarán de entrega del pedido.
La garantía legal de conformidad se aplica con independencia de cualquier otra garantía comercial consentida.
Para cualquier reclamación relativa a las garantías legales, el Comprador deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente a través de la rúbrica «CONTACTO» del Sitio Web GLOSS, o por teléfono al 593 4 4507126, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «CONTACTO» en el Sitio Web de GLOSS.
Las presentes disposiciones no excluyen el derecho de desistimiento previsto en el artículo 6 anterior.

7.3 Consecuencias de la ejecución de las garantías
En el marco de la garantía legal de conformidad, GLOSS se compromete, a elección del comprador:
 a sustituir el producto por otro idéntico en función de las existencias disponibles, o
 a reembolsar el precio del producto cuando la sustitución del mismo resultase imposible.
En el contexto de la garantía legal por vicios ocultos, GLOSS se compromete previa evaluación del vicio oculto, a elección del comprador:
 A reembolsar la totalidad del precio del producto devuelto, o
 A reembolsar una parte del precio del producto cuando el Comprador opte por conservar el producto.

Artículo 8 – Retención de titularidad

GLOSS conserva la propiedad plena e íntegra de los productos vendidos en tanto no se verifique el cobro íntegro del precio de los mismos, tanto del principal, como de los gastos, impuestos y contribuciones obligatorias.

 

Artículo 9 – Propiedad intelectual

La marca GLOSS, así como el conjunto de marcas, figurativas o no, y cualesquiera ilustraciones, imágenes y logotipos y cualquier contenido presente en el Sitio Web (incluyendo, a título enunciativo y en modo alguno exhaustivo, las Condiciones Generales de Uso y las presentes Condiciones Generales de Venta) son y se mantendrán propiedad exclusiva de GLOSS o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual. Queda prohibida la reproducción, total o parcial, modificación o utilización de dichas marcas,
ilustraciones, imágenes y logotipos o de cualquier otro contenido del Sitio Web, por cualesquiera motivos y sobre cualesquiera soportes, sin el previo y expreso consentimiento por escrito de GLOSS o del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual.
La anterior disposición será igualmente aplicable a los derechos de autor, diseños y modelos, y patentes presentes en el Sitio Web y/o que se empleen en el mismo.

Artículo 10 – Firma y prueba
GLOSS trabaja por la protección de los datos personales de sus clientes garantizando un elevado nivel de seguridad; sin embargo, el Comprador debe igualmente participar en la protección de sus datos de carácter personal. En concreto, el Comprador debe mantener la seguridad de sus transacciones online, por ejemplo, no comunicando a nadie su identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o su contraseña, y cambiando periódicamente la contraseña. En este sentido, GLOSS no asume responsabilidad alguna por
la divulgación de los datos relativos al Comprador a cualquier persona que hiciere uso del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña de este. A este respecto, la utilización del identificador (dirección de correo electrónico del Comprador) y/o de la contraseña del Comprador serán prueba de su identidad y de la exigibilidad, en el momento de la validación del Pedido, de los correspondientes importes. GLOSS no asume, en ningún caso, responsabilidad alguna por el uso fraudulento de estos datos. La comunicación del número de tarjeta bancaria y la validación definitiva del Pedido servirán como prueba de la
aceptación del citado Pedido y de la exigibilidad de los importes comprometidos para la reserva de los productos que figuren en el Pedido. Los registros informáticos, conservados en los sistemas informáticos de GLOSS y de sus asociados, se considerarán prueba de las comunicaciones, Pedidos y pagos realizados entre las Partes.

Artículo 11 – Atención al cliente / Servicio de mediación
Para cualquier información adicional, consulta relacionada con el estado de un Pedido o de una devolución, o reclamación relacionada con un Pedido, puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de GLOSS por teléfono en el 593 4 4507126durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica «Contacto» en el Sitio Web.

Artículo 12 – Responsabilidad
12.1 Capacidad
Con anterioridad a la realización de su Pedido, el Comprador declara contar con capacidad legal plena para obligarse en virtud de las presentes Condiciones Generales de Venta. Por consiguiente, en el supuesto de que una persona que no dispusiere de capacidad legal hiciera un pedido de artículos en el Sitio Web de GLOSS, los responsables legales de dicha persona (especialmente, padres o tutores) asumirán la responsabilidad íntegra por dicho Pedido y, en concreto, deberán satisfacer el precio del mismo.

 

12.2 Limitación de responsabilidad
La responsabilidad de GLOSS por las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Venta no podrá exigirse cuando el incumplimiento de dichas obligaciones fuere atribuible a hechos de terceros, incluso cuando dichos hechos fueren previsibles, a la culpa del Comprador o al acaecimiento de una circunstancia de fuerza mayor, conforme queda definida en la jurisdicción aplicable, o de cualesquiera otras circunstancias que
razonablemente escaparan al control exclusivo de GLOSS. La información disponible en el Sitio Web es manifestada sin garantía alguna, ni implícita ni expresa, respecto de su integridad, exactitud, actualidad, ausencia de infracción, disponibilidad, fiabilidad o exhaustividad de los datos, productos, accesorios o servicios que aparezcan en el Sitio Web de GLOSS o sobre la idoneidad de los mismos para el uso que el Comprador proyecte hacer de los mismos. GLOSS DECLINA TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS, DIRECTOS
E INDIRECTOS, PREVISIBLES O NO, SUFRIDOS CON MOTIVO DE LA UTILIZACIÓN DEL SITIO WEB. EN EL SUPUESTO DE QUE QUEDARA ESTABLECIDA LA RESPONSABILIDAD DE GLOSS POR PERJUICIOS SOPORTADOS POR EL COMPRADOR IMPUTABLES EN EXCLUSIVA A LA REALIZACIÓN DE PEDIDO, DICHA RESPONSABILIDAD SE LIMITARÁ AL IMPORTE DEL PEDIDO QUE EL COMPRADOR
HUBIERA ABONADO A GLOSS.

Artículo 13 – Protección de datos personales
GLOSS recoge los datos personales del Comprador y, cuando proceda, del destinatario del Pedido. Por la presente se informa al Comprador que dichos datos pasarán a formar parte de un fichero automatizado responsabilidad de GLOSS debidamente notificado ante la Agencia Ecuatoriana de Protección de Datos. Los propósitos, destinatarios y condiciones en que GLOSS recopila y da tratamiento a dichos datos personales, así como los derechos del Comprador o del destinatario del Pedido están recogidos en el documento «Datos personales & Cookies» del Sitio Web.

Artículo 14 – Modificaciones
GLOSS se reserva en todo momento la posibilidad de modificar sin preaviso las presentes Condiciones Generales de Venta. Para mantenerse informado de las posibles modificaciones, GLOSS recomienda al Comprador, y con carácter general a todos los usuarios, revisar periódicamente las CGV, «Avisos legales y Condiciones Generales de Uso» y el documento «Datos personales & Cookies» del Sitio Web. Los Pedidos estarán sujetos a las CGV vigentes al tiempo de la realización de los mismos.

Artículo 15 – Miscelánea
15.1 Invalidez parcial
Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV fueran consideradas inválidas o declaradas inválidas por aplicación de cualquier ley, reglamento o como consecuencia de decisión definitiva de una autoridad competente, las restantes estipulaciones conservarán íntegramente su vigencia y alcance.

15.2 Exclusión de renuncia
El hecho de que cualquiera de las Partes no ejerciere los derechos que le asisten en caso de incumplimiento por la otra Parte de cualquiera las obligaciones que le imponen las presentes CGV no podrá ser interpretado como la renuncia ante futuros incumplimientos de la obligación de que se tratare.

15.3 Ley aplicable y jurisdicción competente
Sin perjuicio de la aplicación de los principios reguladores de los conflictos entre leyes, las ventas de productos de la sociedad GLOSS están sujetas de forma no exclusiva al derecho ecuatoriano con independencia del país de residencia del Comprador y del lugar donde se realice el Pedido. LOS LITIGIOS RELATIVOS A LA EXISTENCIA, INTERPRETACIÓN, EJECUCIÓN O INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CONCLUIDO ENTRE GLOSS Y EL COMPRADOR, INCLUSO EN CASO DE PLURALIDAD DE DEMANDADOS, SERÁN, EN
AUSENCIA DE SOLUCIÓN AMISTOSA Y SIN PERJUICIO DE LO DISPUESTO EN LA NORMATIVA RELATIVA A JURISDICCIÓN APLICABLE, COMPETENCIA NO EXCLUSIVA DE LOS TRIBUNALES ECUATORIANOS COMPETENTES POR APLICACIÓN DE LAS NORMAS ESTABLECIDAS EN LA LEGISLACIÓN APLICABLE.

15.4 Vigencia
Las CGV se aplicarán durante todo el período en que permanezcan online los productos ofertados por la sociedad GLOSS y hasta el vencimiento de los plazos de garantía. En todo caso, las disposiciones de la cláusula «Responsabilidad» se mantendrán en vigor tras la extinción de las CGV.

Anexo 1: Modelo de formulario de devolución
(Sírvase cumplimentar y enviar el presente formulario, así como su número de pedido/factura,
únicamente si desea desistir del contrato. Le aconsejamos, también, que no olvide indicar su
número de pedido/factura).
A la atención de GLOSS, Km 12 Vía perimetral, Centro comercial Riocentro El Dorado, 2do piso, local
124, La Aurora (Ecuador),
E-mail: tiendaenlinea@GLOSS.com.ec
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato relativo a la venta del siguiente bien:
– Pedido el […………….] (*) recibido el […………..] (*)
– Número de pedido/factura:
– Nombre del cliente:
– Dirección del cliente:
– Firma del cliente (únicamente si el presente formulario se presenta en papel)
– Fecha:

*Táchese lo que no proceda.

Para cualquier consulta, puede dirigirse al Servicio de Atención al Cliente por teléfono en el
593 4 4507126, desde Ecuador, durante el horario de atención que se indica bajo la rúbrica
«Contacto» en el Sitio Web.